La ganadora del Festival de la Canción 2022 lanzó "Todas las flores", un recital que realizará este sábado en el Radio City.
“Para florecer hay que pasar por todas las estaciones”. La cantante y compositora de Mar del Plata Flor Cosentino se adueña de ese dicho. Lo vivencia. Y embarcada en una nueva etapa musical, más allá de sus dos discos anteriores -“Carnaval de colores” y “Tu lugar”- emerge en este 2023 con “Todas las flores”. Se trata de un recital que ofrecerá este sábado a las 21,30 en el Teatro Radio City (San Luis 1750).
Aunque cabe aclarar que “Todas las flores” es más que un recital. Es un momento que muestra la libertad creativa de esta artista que el año pasado ganó el Festival de la Canción Argentina con “Soy mi dueña” y que tras la presentación en Mar del Plata viajará a Buenos Aires para grabar un videoclip de esa canción y lanzarse.
“Se viene el lanzamiento de todo y comenzaré a girar y a trabajar presentado todo lo nuevo y buscando nuevos espacios también”, anunció la cantante en una entrevista con LA CAPITAL.
“Todas las flores” reúne todas sus facetas. “Es la reunión de todo lo que hago, la Flor que pinta, que compone, que hace manualidades, que busca la belleza en cada expresión, la que está en el detalle de cada sensación que vamos a compartir, desde la fotografía, la imagen, una melodía, la conjunción de lo digital y lo analógico”, dijo y contó que resultó un gran desafío armar un concierto con todas canciones de su autoría.
“En mi primer disco solista Carnaval de Colores solo el carnaval era de mí autoría, las otras nueve canciones eran de autores reconocidos del canciones popular argentino. En mi segundo disco Tu lugar, siete canciones eran de mí autoría y solo tres de otros autores. Pasó mucho tiempo, pero ya estoy lista para un tercero solo de mis canciones”.
Esta marea compositiva cree que llegó a partir de conocerse más. “Cada disco se refleja lo que fui viviendo en la vida cotidiana, te conocés y más tenés para compartir a los demás, pero desde tus letras. En mi caso casi siempre es autorreferencial”, indicó.
-Te caracterizás por cantar canciones que buscan insuflar energia, que motivan, ¿esta nueva etapa sigue por esa misma senda?
-Por supuesto que sigo por esa misma línea de pensamiento y motivación a los demás, pero en esta vuelta estoy un poco más profunda, habitando otros espacios que antes no me animaba y quizá hasta cobran sentido canciones que compuse anteriormente. Fui trabajando muchísimo, sin prisa pero sin pausa, fui reconociendo mis fortalezas, mis debilidades y estudiando mucho el trabajo con mí voz interna y externa. Desde ahí es que comencé a componer distinto, cuando las palabras tienen el verdadero sentido, no lo que el otro quiere escuchar.
-¿Qué supuso ganar el Festival de la Canción con “Soy mi dueña”?
-Después de haber ganado el festival, formé un nuevo grupo de trabajo, un hermoso equipo en Mar del Plata, pero también con una pata en Buenos Aires, donde se abren nuevas oportunidades y nuevos aires también. Tengo equipo de trabajo acá y allá y desde ahí vamos trabajando juntos, pensado cada momento, cada estrategia y cada paso a dar. Por supuesto que trabajando muchísimo más como artista y buscando afianzar cada vez más mí identidad.